30 de enero de 2021

La primera franquicia editorial de Mendoza llega a mercados internacionales.

Evelyn Díaz Scifo parece más joven de lo que es. Tampoco podría adivinarse a simple vista que es abogada, emprendedora y con una brillante visión de futuro.


Evelyn Díaz Scifo parece más joven de lo que es. Tampoco podría adivinarse a simple vista que es abogada, emprendedora y con una brillante visión de futuro.

Es fundadora y directora ejecutiva de Editorial Tinta de Luz. Que es mucho más que una editorial, ya que no existe ninguna otra similar en Cuyo, y pocas en Argentina. Incorporó a los mejores profesionales en diversas áreas. Y su prestigio la elevó en poco tiempo a la altura de las grandes editoriales del mundo.

Con Editorial Tinta de Luz los escritores conservan sus derechos de autor y el cien por ciento de la ganancia obtenida por la venta de sus libros, ya que la editorial no se deja comisión por las ventas de los ejemplares. Además, Editorial Tinta de Luz brinda un servicio completo, desde la recepción de la obra hasta su corrección, diseño, diagramación, edición, ilustración, impresión, booktrailer, publicación en Amazon tanto en ebook (digital) como en formato papel, traducción, registro de obra, community mánager, etc.

Editorial Tinta de Luz ofrece cargar el libro en formato papel a la cuenta personal del autor, para que Amazon pueda imprimir un ejemplar bajo demanda en cualquier parte del mundo, y enviarlo al comprador sin que el autor tenga que tener libros en stock ni realizar el correspondiente envío internacional. Amazon deposita la ganancia por la venta directamente en la cuenta bancaria del autor.

Una vez publicado el libro, se hace difusión gratuita en las redes sociales de la editorial, subiendo la imagen de la portada presentando el nuevo libro y etiquetando al escritor para que, quien esté interesado en adquirirlo directamente contacte al autor.

Editorial Tinta de Luz nació el 31 de enero de 2019. Desde entonces ya editó y difundió más de cien libros de autores independientes, y sobre los más variados temas, expandiéndose a un ritmo vertiginoso. Y con una calidad de sus trabajos tal, que habla por sí sola. Todo un éxito, que busca ahora ampliarse aún más y seguir creciendo con el otorgamiento de franquicias a nivel nacional e internacional, en alianza ahora con el escritor y especialista en agregado de valor y franquicias Iván Nolazco

 

Evelyn Díaz Scifo e Iván Nolazco, personajes que trabajan por el desarrollo de la cultura en Mendoza.

¿Quién es Evelyn Diaz Scifo y cómo nace Tinta de Luz?

ED: Soy abogada. Empecé ejerciendo la profesión en mi propio estudio jurídico. Allí trabajé hasta que me dejé llevar por mi verdadera vocación; ser escritora. Al comienzo escribí un libro, y en virtud del éxito alcanzado escribí otro, y luego un tercero.  Fue un sueño que tenía pendiente desde que era una niña. En especial escribí sobre las hadas, los espíritus de la naturaleza y universos paralelos, en lo que fue una trilogía llamada “El reino de Fairiel”.

Cuando terminé de escribir mi primer libro comenzaron las dificultades cuando quise publicarlo, no encontré opciones editoriales que resultaran convenientes. No me quedó otra opción que investigar y analizar lo que eran los distintos procesos de publicación, los derechos de autor y todas las etapas necesarias para que un libro pudiera llegar a las librerías. A partir de allí, me decidí y contraté a los mejores profesionales para convertir en realidad mi sueño. Así es como nace Editorial Tinta de Luz. Que hoy cuenta con más de 15 de los mejores profesionales, más de cien libros editados y con una popularidad que va en sostenido crecimiento.

 

Evelyn Diaz Scifo revolucionó el mundo editorial, la perseverancia dio su más grande fruto cultural: Editorial Tinta de Luz

 ¿Por qué el nombre Tinta de Luz?

ED: Siempre me gustó la palabra “luz”, en el sentido de algo que brinda claridad. Creo que todos tenemos una pasión, yo de hecho la tenía escondida dentro mío. Advertí que hay muchísima gente que quiere escribir y publicar su libro, y no encuentran la forma de hacerlo. Con Editorial Tinta de Luz podemos darle luz a esa pasión que está escondida en todos los autores.

 ¿En qué consiste la asesoría de la Editorial Tinta de Luz con los escritores?

ED: Estamos en cada parte del proceso, acompañando al autor. Le sugerimos ideas innovadoras para lograr los mejores resultados. Siempre escuchando al escritor, a ver cómo imagina su libro, qué expectativas tiene, para que sea íntegramente parte de él. Le enviamos las correcciones para que las revise, y le mostramos bocetos de portadas para que las defina junto a la diseñadora de la editorial. Si quiere corregir algo, siempre lo hacemos partícipe.

 

 

Una alianza estratégica que define la pasión de dos reconocidos profesionales

 Tenemos entendido que ya han editado y publicado libros para autores extranjeros.

ED: Sí. Hemos editado y publicado para escritores de Uruguay, Chile, México, Colombia, Venezuela, Perú, Estados Unidos, República Dominicana, España. Inclusive recientemente hemos puesto en mercado un compendio de relatos que reúne a escritores de Perú y Argentina. “El Idílico amor entre el café y la literatura”, un libro cuyo objetivo principal es la creación de identidad a un producto. Un diseño de servicio creado por Iván Nolazco. A nivel comercial es el primer libro de identidad generado en Argentina para un mercado extranjero

Iván Nolazco, sabemos tu trayectoria profesional como consultor y escritor. ¿cuál es el enfoque particular de esta franquicia editorial?

IN: Lo que hace diferente una empresa de otra son la calidad y cumplimiento de sus procesos y estándares. Es un compacto a donde llegar. Es la idea inicial del escritor, diagramada y programada a detalle para el otorgamiento de un producto final: el libro. Esto es más que un enfoque es la misión, la particularidad de la franquicia Editorial Tinta de Luz.

No es una idea que circula en una conversación, todo está planeado, documentado, procesado con estándares en una línea de efectividad y excelencia que son la característica fundamental y guía permanente que tiene la Editorial Tinta de Luz. Todo eso incluye la franquicia. Es, en concreto, el conjunto de procedimientos que van a determinar el éxito del negocio. Es así como está trabajando Tinta de Luz.

Interesante el concepto de los procesos y estándares, ¿podemos decir que son la parte principal de la empresa?

IN: Los procesos son todas aquellas instancias que confluyen para que el producto final satisfaga las necesidades y supere las expectativas del escritor. Son los lineamientos definidos y corregidos con el conocimiento y la experiencia. Se convierten en el activo principal. Es el know how el agregado de valor de una franquicia. Se puede decir que los procesos y estándares son lo que diferencian a negocios de empresas. Son la base del crecimiento y desarrollo empresarial.

¿Cómo describirías el "modelo" de Tinta de Luz?

IN: El formato de Editorial Tinta de Luz no lo he visto en ninguna otra parte, te lo digo como escritor. Y como consultor, te afirmo que este proyecto de tinta de Luz es innovador y revolucionario, porque propone un modelo de negocio en el cual se trabaja cien por ciento a distancia y de manera remota, utilizando las últimas herramientas digitales, y garantizando una extrema seguridad económica y jurídica para los escritores.

Todo esto, le permitió a Editorial Tinta de Luz estar un paso delante de la competencia, en momentos en que la pandemia impone nuevas metodologías, en la prestación de servicios y en el mundo de los negocios. 

En resumen, te podría decir que son hacedores de sueños. Un libro no solo es escribirlo.

Muchas gracias Evelyn Diaz Scifo e Ivan Nolazco, tenemos muy claro el panorama cultural y comercial que presentan, estamos seguros que el vacío que existe hoy en día, en el mercado editorial, lo cubrirá eficientemente Editorial Tinta de Luz a nivel regional, nacional e internacional.

 


Seguí Leyendo...