La chef y sommelier Sol Guevara fue Invitada por el equipo del Plan Bonarda San Martín

El Bonarda también se puede maridar con platos regionales, carnes asadas y mesas dulces y postres.


El Templo del Vino es un emblema de la vitivinicultura de la región. Fue el espacio elegido para la presentación de la chef y sommelier Sol Guevara, invitada por el equipo de Bonarda San Martín, quien presentó el maridaje con una selección de los mejores vinos Bonarda de Tierras del Este.


Del Equipo del Plan Bonarda estuvieron presentes: el enólogo David Palma, Bernardita Palau, Marcos Ortega, Joel Verna, Marcos Mora, Carlos Fernández y La Reina del Bonarda Yanina Pereyra ; todo bajo estrictos protocolos.



Para maridar, la chef Sommelier Sol Guevara tuvo en cuenta que el Bonarda en la boca es muy agradable y dulce, de buena intensidad. Es muy atractivo en lo  visual, por sus tonalidades que van desde rojo profundo, con ligeros destellos color púrpura; desprenden aromas a frutos maduros. Ostentan matices florales.  Nos comenta Sol  “el Bonarda puede ser una opción rápida y amena para disfrutar con amigos o en familia, también puede acompañar pequeños brunch en contacto con la naturaleza.


En esta ocasión, se maridó el Bonarda con  bruchettas de jamón crudo y rúcula, queso marinados en hierbas, focaccia con aceites de olivas y romero, y craket con semillas de amapola y sésamo blanco. Esta muy buena experiencia permite ayudar a potenciar las sensaciones tanto en la degustación del vino como de comida.


También resaltó Sol, mientras era entrevistada por el enólogo David Palma, que hay otras opciones, que pueden acompañar El Bonarda, como es el caso de los platos regionales, carnes asadas y mesas dulces y postres.


Por último agradeció la invitación del Bonarda Argentina, y  los felicitó por el trabajo que vienen realizando.



Seguí Leyendo...