11 de octubre de 2021

Astroturismo en la Reserva de Biósfera Ñacuñán.

El evento permitió disfrutar de las constelaciones en cielo santarrosino



El pasado domingo 9 octubre se realizó la primera salida de astroturismo a la Reserva de Ñacuñan con la participación de muchos turistas provenientes de distintos puntos de la provincia, la actividad estuvo coordinada por el área de turismo y conto la participación del profesional  Mauricio Ledda con amplia experiencia en el  turismo astronómico

Esta actividad viene creciendo y que cada vez suma más simpatizantes, se ha transformado en parte del desarrollo turístico de algunas regiones rurales que son propicias porque no poseen contaminación lumínica, cuentan con cielos diáfanos, ideales para la práctica de esta actividad.




Meliza Panza, Directora de Turismo del Departamento de Santa Rosa, destacó que a través de estas actividades se trata de fomentar el contacto con la naturaleza y la preservación de los espacios naturales.
El evento permitió disfrutar de las constelaciones en cielo santarrosino. El recorrido concluyó con una rica cena y el brindis final, para guardar en la memoria una experiencia única e inolvidable

Por último adelantó que para el próximo 6 de noviembre está prevista la segunda salida de astroturismo por la demanda existente.



Cristian Jalitt, Concejal del Departamento de Santa Rosa se encuentra elaborando un proyecto para poner en valor la actividad del astroturismo en el Departamento.


Fuente: Turismo de Santa Rosa

.



Seguí Leyendo...