20 de enero de 2021

Museo Las Bóvedas: nuevos horarios y actividades todos los Domingos

Cambia su horario de atención y en temporada de verano abre de martes a viernes de 9 a 13, y de 16 a 20; los sábados y domingos de 16 a 20



Compartir en Facebook Compartir por whatsapp

El Museo Histórico Municipal Las Bóvedas cambia su horario de atención y en temporada de verano abre de martes a viernes de 9 a 13, y de 16 a 20; los sábados y domingos de 16 a 20, mientras que los lunes, como ocurre con la mayoría de los museos, permanece cerrado.

Hay que recordar que el museo Las Bóvedas comenzó a recibir público a partir del 24 de noviembre, ya que en meses anteriores y por la pandemia, solo se realizaban visitas virtuales a las salas.
Un grupo de mujeres está a cargo del histórico lugar que atesora recuerdos de la estadía del general San Martín en Mendoza y de su paso por estos lugares. De hecho, el edificio del museo es una réplica de la casa del Gran Capitán, que estaba ubicada unas cuadras más al Noreste, más precisamente donde está hoy la plaza del Olivo Histórico.

El museo cuenta con visitas guiadas y el cumplimiento estricto de los protocolos de sanidad: no ingresan más de diez personas por turno, se respeta el distanciamiento y se pide el uso de barbijos. Además, se ha ideado un sistema de ventilación permanente en las salas del Museo.

El grupo de coordinación del Museo está compuesto por cuatro mujeres: Cecilia Calvet, Jésica Ruartes, Aldana Asman e Ivana Sesto. Ellas son las que reciben a cada visitante que quiera recorrer las salas y le hacen conocer la historia de nuestro departamento, con el énfasis siempre en lo concerniente al General San Martín, nuestro vecino ilustre.

Programa “Museo Emoción”
Una de las coordinadoras, es Jésica Ruartes quien comento que “los domingos hay una gran concurrencia de gente en todo el predio del Museo, razón por la cual vamos a ofrecer desde la Dirección de Cultura, el programa Museo Emoción, un ciclo de arte que ofrecerá la municipalidad todos los domingos. Este 24 de enero, tenemos comparsa. Actuarán a partir de las 20, la Fraternidad Folklórica Cultural Caporales Universitarios San Simón Sucre y los Reyes del Norte.