La Doble Vía del Este da un paso clave: abrieron los sobres para la segunda etapa de la obra
Invertirán $13.000 millones para ampliar la autopista que conecta el Este mendocino.
Invertirán $13.000 millones para ampliar la autopista que conecta el Este mendocino.
Con una inversión de $13.000 millones, el Gobierno de Mendoza abrió los sobres de las propuestas presentadas en la licitación para la construcción de la segunda etapa de la Doble Vía del Este, una obra fundamental para el desarrollo productivo y la integración regional.
Esta nueva etapa abarca 2,7 kilómetros entre Ruta Provincial 60 y Carril Centro, en el departamento de Junín.
El proyecto incluye doble carril por sentido, colectoras, retornos, iluminación LED central, señalización y sistema de riego. El plazo de ejecución previsto es de 14 meses.
La inversión total acumulada entre la primera y la segunda etapa alcanza los $24.000 millones.
En este contexto, también se anunció que el jueves se inaugurará la primera etapa de la obra, que abarca desde calle Falucho hasta Ruta 60.
Estuvieron presentes en la apertura de sobres el gobernador Alfredo Cornejo; el intendente de Junín, Mario Abed; la subsecretaria de Infraestructura y Ordenamiento Territorial, Marité Badui; el administrador de Vialidad Provincial, Osvaldo Romagnoli; y los senadores provinciales Mario Ana y David Sáez.
“El objetivo de esta obra no es solo mejorar el tránsito: organiza el territorio y potencia el desarrollo económico y urbano del Este”, expresó el gobernador.
Se estima que, al finalizar las tres etapas, será posible unir calle Falucho con Ruta Nacional 7 en solo 15 minutos, lo que reducirá en un 70% el tiempo de viaje.
Se trata de una autopista que conecta los departamentos de Junín, Rivadavia y San Martín, contribuyendo a ordenar el crecimiento urbano y fortalecer la logística regional.